Hablamos Español

imagesDatos interesantes de España

El origen de la palabra España no está del todo claro, pero una de las teorías es que proviene del fenicio y que podría traducirse como “Tierra de abundantes conejos”

Según el Guinness World Records el restaurante Casa Botín en Madrid es el más antiguo del mundo todavía abierto. Fue inaugurado en 1725, es decir, próximamente cumplirá los 300 años de historia.

Festividad tradicional mas famosa es la tomatina de Buñol. En esta fiesta que se celebra el último miércoles de Agosto los participantes se lanzan tomates los unos a los otros en una guerra.

Без названия

El himno de España es uno de los tres himnos de países del mundo que no tienen letra. Por este motivo no te resultará raro ver en competiciones deportivas a atletas tarareando o en silencio mientras suena el himno.

España es uno de los países con más bares por número de habitantes: aproximadamente uno por cada 129 personas.

A pesar de que la comida española es muy variada y reconocida en el mundo entero, el plato que se lleva la palma de todos es la paella.

mixed-seafood-paella

Los españoles celebran el fin de año comiéndose una uva por cada campanada de las doce campanadas que se dan a las doce de la noche del 31 de Diciembre.

Cuando a los niños españoles les cae un diente, es el Ratoncito Pérez quien viene a recogerlo y les deja un pequeño regalo a cambio, y no el Hada de los Dientes como ocurre en otros países.

el-ratoncito-perez

En la Catedral de Salamanca, terminada en 1733, se puede ver claramente la figura de un Astronauta. ¿Cómo es posible si la carrera espacial no comenzó hasta 1950? ¿extraterrestres? ¿viajeros en el tiempo? mucho más fácil… se trata de una figura que se añadió a la catedral en 1992 después de una restauración. ¡sin duda muy original!

169

 

imagesMi rutina diaria

04’10’2018-11’10’2018

 

RUTINA1

Me despierto muy temprano por la mañana, normalmente alrededor de las seis. Me levanto en seguida y voy al baño.

Me ducho, me cepillo los dientes, me seco el pelo con el secador y me peino. Luego, vuelvo a mi habitación y me visto.

A las 7 menos cuarto desayuno con mi hermana“.

A las 7 salgo de casa y cojo el tren o el autobús para ir al colegio. ¡El timbre de entrada suena a las 8 menos cinco! Por lo tanto tengo que estar delante de la escuela para esa hora. Esto es muy importante en mi rutina diaria: ¡no llegar tarde!

Las clases empiezan a las 8 y terminan a la una y media de la tarde“.

Saliendo del colegio cojo el tren o autobús que me lleva de vuelta a casa. Tan pronto como llego a casa, almuerzo e inmediatamente después me pongo a hacer la tarea.

A las cinco salgo de casa y voy al centro, donde me encuentro con mis amigos. Nos paramos en un bar, tomamos café, charlamos un rato y luego damos un paseo por las calles del centro. Y esta… es la mejor parte de mi rutina diaria.

A las 7 vuelvo a casa y a las 8 ceno con mi familia“.

rutina3

Después nos quedamos en el salón hablando de los acontecimientos del día o viendo un rato la televisión. A las 10, doy las buenas noches a mis padres y a mi hermana y me voy para mi cuarto. Me desvisto, me pongo el pijama y me

acuesto. Habitualmente veo un rato la televisión acostado, y cuando empiezo a tener sueño apago el televisor, apago la luz y me duermo. Y tu rutina diaria, ¿cuál es? Escríbenos tu rutina diaria en ‘responder’, ¡para ejercitarte!.

Vocabulario

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Google photo

Для комментария используется ваша учётная запись Google. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s